La escritora toledana Cruz Galdón, colaboradora de EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, ha recibido una Mención de Honor en los prestigiosos Premios Internacionales Latino Book Award 2024 por su segunda novela, titulada "Mírame, Palmira", presentada en Toledo el pasado mes de febrero y acogida con gran expectación entre los lectores.
La mención honorífica se ha realizado en la modalidad de "The Isabel Allende Most Inspirational Fiction Book Award Spanish" y la novela de Cruz Galdón ha sido seleccionada entre miles de títulos recibidos por el grupo editorial a nivel mundial. Se trata, por tanto, de un enorme reconocimiento internacional y literario para la obra "Mírame, Palmira".
En declaraciones a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, la escritora toledana ha expresado su enorme alegría por este reconocimiento, que le ha sido comunicado este misma mañana. "Es un sueño, siento una enorme ilusión y agradecimiento", ha dicho Cruz Galdón a nuestro periódico.
En Los Ángeles
La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el sábado 19 de octubre en la localidad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Los promotores de los premios han destacado la "valiosa contribución a la literatura" de la novelista toledana, reconocida así internacionalmente.
La primera novela de Cruz Galdón, titulada "Yo soy ellas", obtuvo también un fuerte reconocimiento literario dentro y fuera de nuestras fronteras, y fue aclamada por muchas lectores. Con "Mírame, Palmira", este éxito se multiplica hasta el punto de recibir este galardón de fuerte alcance internacional y la proyección artística que lleva consigo.
"Mírame, Palmira" se presentó el Toledo el pasado 17 de febrero a cargo de la presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, Esther Esteban, y el director de Comunicación de Iberdrola, José Luis Fernández Peña, que acompañaron a Cruz Galdón en un momento tan especial para ella.
Tocada por el éxito
La pluma de Galdón ha resonado en Toledo con la misma fuerza con la que lo hizo en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) con su obra anterior Yo soy ellas. Entre los comentarios y reseñas positivas sobre su nueva novela, "Mírame, Palmira" se ha afirmado que se ha alzado como un faro de luz literaria que ilumina los rincones más olvidados de la sociedad, especialmente el invaluable papel de las mujeres mayores que forjaron con su esfuerzo el tejido social.
Una novela cuyas páginas están impregnadas por la fusión entre sus raíces jienenses y su amor por Toledo, tejiendo una historia que trasciende el tiempo y el espacio y conecta de forma directa con el corazón del lector. "Mírame, Palmira" es el resultado de dos años de intenso proceso creativo que culmina con "una mirada introspectiva al interior de la dignidad de la mujer".
Cruz Galdón Herrera, aunque conserva en su corazón la tierra del "ronquío", Jaén, de donde son sus raíces, estudió Derecho y se colegió como abogada, lleva más de 20 años en Toledo. En la ciudad de las tres culturas ejerce como agente financiera en una conocida entidad bancaria de Castilla-La Mancha.
Agradecimiento
La novela, publicada por Editorial Samarcanda, refleja la filosofía empresarial de la editorial, que trabaja bajo el principio de que "la excelencia no es producto de un acto, sino de un hábito".
Con presencia en los cinco continentes, Editorial Samarcanda pertenece al Grupo Lantia, líder en la publicación, impresión, distribución y comercialización de libros.
La escritora toledana ha agradecido todo el apoyo recibido a su editora, Santi Montañés, y a Samarcanda "pues ellos han hecho posible que esto ocurra", ha dicho Cruz Galdón en declaraciones a nuestro periódico.