La obra abstracrta de Avelina Sánchez-Carpio llega al Centro Cultural San Clemente, perteneciente a la Diputación de Toledo. Bajo el título, 'La Luz del color' la artista toledana expone, hasta el próximo 8 de noviembre, un total de 77 cuadros y nueve esculturas.

El diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, Tomás Arribas, destacaba en la inauguración de la muestra "la capacidad de los cuadros de Carpio para llenar las paredes con su rotundidad y fuerza, con unas pinturas llenas de un lenguaje propio y diferente, que lleva a los espectadores a un universo diferente y único, logrado gracias a su exquisita técnica, materiales, procesos y derivas pictóricas", según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

La obra de Sánchez-Carpio traslada a un mundo onírico lleno de libertades, surgido de la inspiración de la artista y nacida del uso de colores como el negro, el rojo o el amarillo y texturas muy cuidadas.

"Propuestas arriesgadas"

De esta forma, el diputado remarcaba que "San Clemente se llena de propuestas arriesgadas pero intensas en su planteamiento, con el objetivo de no dejar a nadie indiferente, e invitando a los visitantes a sumergirse en su particular mundo artístico".

Avelina Sánchez-Carpio es natural de Nombela y forma parte de una familia de pintores y escultores como Luis Salvador Carmona.

La exposición se podrá visitar gratuitamente de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y tarde de 16.00 a 19.00 horas. Por su parte, los sábados permanecerá abierto de forma ininterrumpida entre las 12.00 y las 19.00 horas.

Natural de Nombela

Avelina Sánchez-Carpio es natural de Nombela y forma parte de una familia de pintores y escultores como Luis Salvador Carmona, máximo exponente de la escultura española del siglo XVIII.

Avelina ha mostrado su obra en exposiciones individuales y colectivas, habiendo recibido reconocimiento y diversos premios. Su obra se encuentra en la exposición permanente de varios Museos de España y de Austria.

Está en posesión de numerosos premios, menciones y diplomas, como el primer premio de Arte Abstracto concedido por la Asociación Española de Pintores y Escultores. 2009, el primer Premio XVI Certamen de Pintura José Prat, de las Rozas de Madrid y otros muchos.

Su obra permanente puede visitarse en el Castillo del Archiduque Salvador de Habsburgo-Lorena en la localidad austríca de Gmünd, en el Museo 'La Celestina' de La Puebla de Montalbán, en la Capilla del Cristo de la Nava de Nombela; en el Museo 'Mayte Spínola' de Marmolejo (Jaén) y en el Museo 'El Valle de los Sueños' de la localidad madrleña de Puebla de la Sierra.