La ratio de alumnos en las clases de Educación Infantil de 3 años bajará de 25 a 22 el curso que viene, según ha aprobado el Consejo de Gobierno en su reunión de este martes y que se publicará mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del gabinete para informar de los asuntos relacionados con su departamento, entre ellos esta bajada en la ratio para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil.
Los cursos de segundo y tercero de Infantil se quedan en una ratio de 25 alumnos por aula; también 25 en Educación Primaria, 30 en Secundaria y 35 en Bachillerato.
Por otro lado, el Consejo ha dado el visto bueno a la licitación, durante este trimestre, de 32 obras en centros escolares e instalaciones deportivas de la región por 18,6 millones de euros, entre las que se encuentran la ampliación del instituto de Secundaria Carlos III de Toledo y la construcción de un instituto nuevo en Yeles (Toledo), así como la reforma del colegio de Quintanar del Rey (Cuenca).
Rodríguez ha informado también de que se ha reducido en Castilla-La Mancha la tasa de abandono escolar temprano en 3,2 puntos, al pasar de 18,7 a un 15,5 %, con lo que se va acercando al 10 % que marca la Unión Europea como deseable.
Aulas confinadas
Un total de 66 aulas de centros educativos de Castilla-La Mancha están confinadas este martes por coronavirus, lo que representa el 0,34 % del total.
Rodríguez, a preguntas de los periodistas, ha destacado que se ha registrado una bajada "sumamente significativa" en el número de aulas confinadas en la región, al pasar del 0,80 % del total que había el viernes, al 0,40 % que había ayer, hasta el 0,34 % de hoy.