Un total de 51 centros educativos que imparten estudios de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional han abandonado sus proyectos bilingües y ya no lo impartirán el próximo curso 2022-2023.
Al mismo tiempo, tres centros educativos se han incorporado a los autorizados para impartir enseñanzas bilingües, según la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y consultada por Efe.
La Consejería ha publicado el listado definitivo de solicitudes de incorporación y abandono de los proyectos bilingües y plurilingües presentadas por los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma.
Abandono progresivo
Los 51 centros autorizados para abandonar sus proyectos bilingües deberán hacerlo progresivamente, garantizando que el alumnado que esté en el proyecto pueda finalizar la etapa.
En total, abandonarán el curso próximo sus proyectos bilingües ocho centros de la provincia de Albacete, nueve de Ciudad Real, cuatro de Cuenca, seis de Guadalajara y 24 de la provincia de Toledo.
La mayoría de los centros tenían implantados los proyectos en las etapas de Infantil y Primaria y el idioma era el inglés, aunque tres centros ofertaban francés.