Castilla-La Mancha ha presentado en la oficina de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (Reper) su modelo de escuela rural y se ha ofrecido para exportarlo al resto de regiones de la Unión Europea.
El Gobierno regional ha informado este sábado de la reunión que la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mantenido en Bruselas con María Ángeles Muñoz y Carmen Bermúdez, ambas consejeras de Educación en la Reper.
Rodríguez ha explicado que las ventajas del modelo de escuela rural en Castilla-La Mancha está en que "la dotación de las aulas está equiparada al de las aulas ubicadas en zonas urbanas" y ha reflexionado sobre la importancia de que la Unión Europea siga incrementado las vías de financiación para que esta fórmula educativa "pueda ser implementada y exportada a otras regiones del territorio comunitario".
"Estuvimos hablando de la importancia de los programas europeos. Nos felicitaron como región por el incremento que ha habido de estos programas y la relevancia que se da en nuestro territorio. Estuvimos hablando de lo interesantes que eran tanto para el profesorado como para el alumnado como para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje", ha aseverado la titular de Educación.
Otros temas tratados en la reunión fueron la importancia de la digitalización y su implementación en las nuevas metodologías, la homologación del sistema educativo español al de la mayor parte de la Unión Europea y la necesidad de seguir impulsando los programas procedentes de Europa dada la importancia que tienen para nuestra región y para nuestras aulas.