La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) contará con un nuevo máster en robótica y automática a partir del próximo curso.
Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, en una rueda de prensa destinada a comunicar los acuerdos del Consejo de Gobierno.
Fernández ha indicado que será un máster de "máxima especialización en una materia en la que hasta ahora no había entrado la Universidad, pero que va a entrar" porque "estas son profesiones que cada vez tienen mayor demanda".
"Después del proceso de consolidación de la robótica y de los procesos automáticos en el sector industrial, ahora se está produciendo un fenómeno de incorporación de esos procesos a nuestra propia vida cotidiana", ha dicho.
Además, ha resaltado la importancia de que Castilla-La Mancha pueda formar "a toda esa inteligencia que tenemos en la región", haciendo referencia a la retención de talento.
El máster comenzará el próximo año con 20 plazas que se podrían aumentar hasta 30. Será híbrido, tanto presencial como online, y se impartirá en castellano y en inglés.