En torno a 1.000 docentes interinos de Castilla-La Mancha percibirán las retribuciones de los meses de julio y agosto y se les reconocerá a todos los efectos administrativos, incluida la puntuación para las oposiciones y otros procesos, este periodo del verano.
Unas mejores en su situción laboral que llega con el Acuerdo Global firmado el pasado 13 de febrero por ANPE, como sindicato mayoritario de docentes de enseñanza pública de la región.
A este millar de docentes adjudicados de una plaza durante el mes de septiembre y octubre para todo el curso, incluidos a aquellos que han trabajado de manera ininterrumpida o que han permanecido de excedencia, hay que sumar a los 6.226 docentes interinos con vacante que han trabajado el curso completo y que también percibirán este periodo estival.
ANPE se muestra muy satisfecho con la aplicación de esta medida que sitúa a la región "por encima de la media respecto a otras comunidades, en lo que respecta al cobro y reconocimiento de servicios prestados del periodo del verano de los funcionarios interinos", y apunta que seguirá con las negociaciones para reducir el número de meses trabajados.
Además, ANPE recuerda que junto a esta medida el Acuerdo Global firmado hace unos meses recoge otras medidas en beneficio de la estabilidad del colectivo docente interino como la no caducidad de la nota de oposición desde 2010 a efectos de ordenación en las listas de interinidades; nuevo sistema de adjudicación de sustituciones "a la carta"; o las ofertas de empleo público para las cinco próximas convocatorias, entre otras.