El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la resolución provisional de ayudas a libros de texto y de comedor para el próximo curso escolar 2023-2024.
Dicha resolución está disponible en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades y en el Portal de Educación y las familias tendrán un plazo de 10 días hábiles, desde el 19 de agosto al 1 de septiembre, ambos incluidos, para presentar reclamaciones, ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en un comunicado.
En relación a las reclamaciones, se deberá aportar documentación que sustente la reclamación y los interesados tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma. A partir del próximo 1 de septiembre se abrirá el periodo extraordinario de solitudes.
Más de 16 millones de euros
Se han recibido más de 100.000 solicitudes de ayuda para libros de texto para alumnos de Primaria y Secundaria, superando las 94.000 recibidas en el curso anterior, y más de 36.000 solicitudes para ayudas de comedor escolar para el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, superando también las 32.000 del año anterior.
El Ejecutivo regional destinará, según ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, 16,7 millones de euros durante este curso a financiar estos dos programas de ayudas, un 1,2 millones de euros con respecto al curso anterior.
El consejero, además, ha subrayado "el esfuerzo realizado desde el Ejecutivo autonómico para que la educación sea de calidad, inclusiva y equitativa y a esto también contribuyen este tipo de ayudas para libros texto y comedor escolar".
También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado a través de redes sociales que se haya vuelto a incrementar el presupuesto en becas para "garantizar que todo el alumnado acceda a una educación en igualdad de condiciones". el próximo curso.