La vuelta al cole está aquí y para muchas familias supone un gasto que complica su solvencia económica. Por ello, la Junta de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un banco de libros a partir del curso 2024 – 2025 que permitirá la gratuidad de los libros de texto en régimen de préstamo para todo el alumnado.
Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de este jueves, refiriéndose a las dificultades que sufren las familias castellano-manchegas para el inicio de curso.
Pastor ha recordado, además, que el Gobierno autonómico destinó un montante de 17 millones de euros a ayudas para libros de texto de cara al curso pasado y el presente -ocho millones durante el pasado año y nueve para el que está a punto de comenzar-.
[Planifica el curso escolar 2023-24 en Castilla-La Mancha: todas las fechas clave]
Vuelta al cole barata
Por último, el consejero ha recordado que Castilla-La Mancha está entre las comunidades autónomas con uno de los costes más bajos para las familias de cara a la vuelta al cole.
"Hay regiones como Madrid o Cataluña que duplican ese gasto", ha sentenciado.
[¿Cuánto gastarán las familias de Castilla-La Mancha con la vuelta al cole?]