La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) ha denunciado este martes que, tras diez años de andadura, el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha aún no cuenta con un edificio propio adecuado a sus enseñanzas. 

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, este se creó en el año 2013 y se decidió ubicar en Albacete capital. Inicialmente, en el edificio del Conservatorio Profesional de Música 'Tomás de Torrejón y Velasco', pero "con el compromiso del Gobierno regional de construir un centro propio", algo que "sigue sin ser una realidad".

En este sentido, ANPE ha criticado que "ni las condiciones del profesorado ni las del alumnado son las adecuadas", ya que "se debe compartir todo", incluidos "los espacios e instrumentos", con el Conservatorio Profesional. 

"Seguimos demandando la construcción de un edificio con unas instalaciones modernas, amplias y totalmente adaptadas a la enseñanza de la música, con multitud de espacios para el estudio del alumnado, así como todo lo necesario para las numerosas actividades que se programan anualmente", ha señalado.

Además, la organización ha insistido en otras reivindicaciones, como la apertura inmediata de bolsas de trabajo del Cuerpo de Catedráticos de Música; la dotación de instrumental básico para los profesores; una plataforma adecuada para la gestión de las enseñanzas que se imparten; y el incremento de la dotación por gastos del funcionamiento del centro.