Ángela Sánchez, la docente de un colegio de Toledo que en una entrevista con EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM pidió una ley para prohibir el uso de móviles hasta los 14 años, ha llevado este jueves al Congreso de los Diputados más de 63.000 firmas.
Según la profesora, que ha impulsado la iniciativa junto a Natalia Jiménez, otra docente de Barcelona, la intención es que las escuchen, porque han "movido conciencias en un momento en el que hay que parar esto con una legislación". "No soy jurista, soy docente. Y hemos observado en el alumnado en los últimos años cosas muy graves que se tienen que conocer y limitar", ha expresado.
Asimismo, se ha referido a las declaraciones de la ministra de Educación, Pilar Alegría, que la semana pasada afirmó que prohibir los móviles "es como poner puertas al campo". Al respecto, ha puntualizado que "si el campo tiene precipicios, hay que pensarlo".
Recogida de firmas
Tal y como relató en la entrevista con este medio la propia Ángela Sánchez, tras 18 años decidió pasar a la acción ante un problema "que afecta a todos los centros educativos". Por ello, debido a la utilización inadecuada de los móviles por parte de los alumnos, inició una recogida de firmas en Change.org para pedir una legislación que limite el uso de los móviles hasta los 14 años.
[Una profesora busca 200.000 firmas para que una ley prohíba a los niños utilizar los móviles]
Según explicó, ha podido observar que los alumnos están muy cansados durante las primeras horas de clase debido a que "se acuestan muy tarde usando el móvil, por lo que dormitan durante las primeras horas de jornada lectiva".
Por último, denunció que otro de los problemas es el contenido que estos menores ven en sus móviles, lamentando que ha encontrado alumnos que han visto desmembraciones o pornografía a través de sus dispositivos. "Es una situación que va a peor y que necesita solución de inmediato", concluyó.