Castilla-La Mancha quiere seguir plantado cara al abandono escolar temprano. Para ello, el presidente Emiliano García-Page ha anunciado la contratación de 430 nuevos docentes.
Durante la inauguración de las obras de modernización dle CEIP 'Cristo de la Esperanza' de Marchamalo (Guadalajara), donde ha estado acompañado del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido y del consejero de Educación, Amaro Pastor, el presidente regional ha asegurado que esta medida forma de un plan que ya ha logrado rebajar en ocho puntos la tasa de abandono escolar.
Este programa de "refuerzo que se plantea para acompañar al conjunto del sistema y evitar el abandono escolar temprano," ha recibido una inversión total de 72 millones de euros, según ha detallado Page.
El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado su visita al Corredor del Henares, una zona con una tasa de paro "casi residual" del 5,8 %, para recordar que el consejero de Fomento, Nacho Hernando, continúa perfilando un plan de vivienda "ambicioso" centrado en el régimen cooperativo que será presentado este mismo mes.
"El día de mañana no va a haber tanto un problema de empleo como un problema de que los trabajadores encuentren vivienda", ha señalado el presidente autonómico en alusión a la tensión que presenta el mercado inmobiliario en esta zona de la provincia de Guadalajara.