El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha en los próximos días, mediante convenios con los ayuntamientos, un total de 10 nuevas escuelas infantiles que se van a sumar a la red que ya existe en toda la comunidad autónoma dentro del Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años.
Lo ha anunciado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras la inauguración de la nueva escuela infantil de la localidad toledana de Santa Olalla por parte del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.
Estas diez nuevas escuelas, de apertura inminente, supondrán la creación de 276 plazas y serán las siguientes: Alborea en la provincia de Albacete; Iniesta, Villanueva de la Jara y Ledaña en la provincia de Cuenca; Atienza en la provincia de Guadalajara, y en la provincia de Toledo serán las de Albarreal de Tajo, La Puebla de Almoradiel, Noez, Consuegra y Talavera de la Reina.
Más de 2.250 plazas
El consejero de Educación ha remarcado que son ya 86 los convenios suscritos que han supuesto la creación de 2.256 plazas y ha avanzado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este jueves la resolución por la que se autoriza la apertura de la escuela infantil de la localidad conquense de Belmonte con 17 nuevas plazas.
La escuela infantil de Santa Olalla contará con casi un centenar de plazas y a ella se han destinado más de 1,3 millones de euros para su funcionamiento que se suma a las inversiones realizadas en la localidad durante la pasada legislatura por importe de alrededor de 1,6 millones de euros.
Junto al presidente regional y el consejero del área, han asistido el delegado provincial de Educación, José Gutierrez; el alcalde de la localidad, Pedro Congosto, y la directora de la escuela infantil, Rocío Sánchez, entre otros.