El director general de Fundación Soliss, César María Duro, y el presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, han inaugurado este martes el curso de "Operaciones Básicas de la Industria Alimentaria", un programa formativo diseñado para que los alumnos puedan desempeñar las funciones clave en la recepción, preparación y envasado de productos alimentarios y facilitar así su integración en el mundo laboral.
Durante la presentación del curso, tanto Martínez Medina como César María Duro expusieron a los 16 alumnos la importancia de esta formación, diseñada para facilitar el acceso al mercado de trabajo, con contenidos que se ajustan de manera precisa a las necesidades formativas de los participantes, teniendo como base las unidades de competencias de la familia profesional de industrias alimentarias.
Duro, impresionado por el esfuerzo y la dedicación de los alumnos, expresó su optimismo y satisfacción con el impacto del proyecto: "Futurempleo no es solo un programa de capacitación, es una puerta abierta hacia nuevas oportunidades para personas que, ante todo, buscan su lugar en el mundo laboral. Estamos orgullosos de ser parte de este cambio".
Duro finalizó su intervención subrayando que "Futurempleo siempre llevará el sello Soliss, puesto que esta Fundación acompaña a este proyecto desde hace nueve años".
Martínez Medina, por su parte, destacó la importancia de la colaboración entre Fundación Soliss y Grupo CECAP, a través de la Fundación CIEES, puesto que en la realización de estos proyectos inclusivos "la alianza entre nuestras organizaciones refleja un compromiso común con la igualdad y la inclusión social".
Capacitar a las personas con discapacidad
El curso de "Operaciones Básicas de la Industria Alimentaria" forma parte de una iniciativa más amplia, "Futurempleo SOLISS", que busca no sólo capacitar a las personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, sino también sensibilizar a la sociedad y al sector empresarial sobre la importancia de la diversidad en el entorno de trabajo.
Esta visita reafirma el compromiso de la Fundación Soliss y Grupo CECAP con la capacitación, la formación, la inclusión y la responsabilidad social, mostrando que el apoyo continuo y la formación adecuada pueden hacer una gran diferencia en la vida de las personas.