Marina Simón Ruiz, una alumna del colegio La Enseñanza de Albacete, ha logrado la excelencia en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) celebrada en la Universidad de Castilla-La Mancha. La estudiante ha obtenido un 14, la nota más alta que puede conseguirse al sumar las fases obligatoria y voluntaria, una calificación que "nadie espera nunca".
Esta albaceteña -todavía incrédula- arrastra un expediente académico brillante, con un 10 en Bachillerato, nota que más tarde ha repetido en la obligatoria de la EvAU. Con semejante resultado podría estudiar lo que quisiera, pero se ha decantado por el Grado en Ingeniería Aeroespacial que se imparte en la Universidad Politécnica de Valencia.
Respecto al "truco" para obtener la nota perfecta, Simón asegura que la clave es "la organización y los tiempos de descanso y de trabajo", algo que le ha resultado "crucial" para preparar los exámenes. Además, también le han servido de gran apoyo su familia, sus amigos y, en especial, sus profesores, que le han ayudado mucho "aportando recursos externos".
"Mi familia no ha parado de llorar"
Tras conocer los resultados este lunes, la joven ha recibido multitud de felicitaciones de su familia, que "no ha parado de llorar", y de sus compañeros, que están "muy emocionados". "Todos los que me rodean están muy contentos por mí", ha asegurado.
Una vez que los nervios han quedado atrás, ahora toca celebrar los resultados y esta albaceteña, que tiene entre sus aficiones correr, ir al gimnasio, leer, escuchar música y que dice ser "muy cinéfila", ya planea un verano en el que habrá tiempo para "olvidarme del estrés, viajar, ir a la playa y a algún festival de música".
El 96,05 % de los 8.359 estudiantes que se presentaron a la EvAU en Castilla-La Mancha la pasada semana ha superado las pruebas. El porcentaje de aprobados de la convocatoria de junio de este año ha sido un 0,62 % más alto que el de la convocatoria de 2023.