La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abrirá el próximo 18 de junio la preinscripción en estudios de grado para el próximo curso. Un trámite que podrá formalizarse a través de la web de la institución académica hasta las doce del mediodía del 8 de julio y que consiste en la solicitud de una plaza para el alumnado de nuevo ingreso, que podrá seleccionar hasta nueve opciones.
Este plazo es único para todos los colectivos, incluyendo a quienes superen la EvAU en la convocatoria extraordinaria y el procedimiento de preinscripción es imprescindible también para quienes opten a estudios de matrícula directa. Además, la universidad ha habilitado en su web un simulador de calificaciones, para conocer la nota de admisión y la de corte del último año.
Tras cerrar el proceso de inscripción, la UCLM publicará los resultados a partir de las dos de la tarde del día 15 de julio en la web corporativa y se comunicarán por correo electrónico a las personas solicitantes. Después, se publicarán nuevas readmisiones los días 22, 25 y 30 de julio, y 5, 12, 19 y 26 de septiembre.
El período de matrícula de quienes vayan a empezar primero de grado el próximo curso se extenderá entre el 16 y el 19 de julio (hasta las dos de la tarde) para el alumnado admitido en las primeras listas (las que se publican el 15 de julio).
Indicaciones de la universidad
Según expresa la universidad, es muy importante que los estudiantes marquen a través de la aplicación de preinscripción su intención de continuar en las listas de reserva después de la publicación de cada nueva admisión, con el fin de seguir participando en el proceso.
Al igual que la preinscripción, los estudiantes pueden formalizar su matrícula (automatrícula) a partir del día y la hora de la cita previa que se les asigna al enviarles los resultados de la preinscripción y siempre dentro del plazo máximo fijado en cada plazo.