El Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación por un valor superior a los 900.000 euros el proyecto de ejecución de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, que se va a ubicar en una parcela al lado del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado.

Según la plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda, consultada por Efe, el objeto de la licitación es la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución del futuro edificio, así como la dirección facultativa de las obras, la coordinación de seguridad y salud y el seguimiento pormenorizado durante el primer año de funcionamiento del complejo.

El rector de la UCLM, Julián Garde, avanzó a inicios de junio en una visita a Talavera de la Reina que la licitación saldría en las siguientes semanas. La fecha límite para presentar solicitudes es el 25 de septiembre y la adjudicación se va a resolver a través de un concurso de proyectos con intervención de jurado.

Plan funcional

El plan funcional del nuevo edificio, presentado en marzo del año 2023, la futura infraestructura contará con 9.600 metros cuadrados construidos y albergará en su interior 20 aulas con capacidad para entre 40 y 150 alumnos de manera presencial.

Asimismo, dispondrá de otros espacios de 1.900 metros cuadrados destinados a laboratorios de uso docente, junto con 7 laboratorios de investigación, y tendrá un Centro de Atención Policlínico, que ofrecerá en sus 1.050 metros cuadrados los servicios de podología, logopedia, terapia ocupacional y enfermería a la ciudadanía y permitirá mejorar la formación del alumnado.

Adicionalmente, la nueva facultad contará con otra área destinada a espacios comunes y de gestión administrativa y docente para toda la comunidad universitaria, entre los que destacan una biblioteca, cafetería y comedor, salón de grados con capacidad para 100 personas y un salón de actos para otras 400 personas más.