ANPE Castilla-La Mancha ha ofrecido una charla telemática a cerca de un millar de docentes funcionarios en prácticas (prácticamente la totalidad de los 1.133 docentes que obtuvieron plaza) en la que les ha informado y orientado sobre todos los aspectos de esta nueva etapa que ahora comienzan, tales como: regulación de la fase de prácticas, concurso de traslados, prestación sanitaria y condiciones laborales entre otros temas que afectan a los nuevos funcionarios docentes.
ANPE recuerda que ha sido el único sindicato que ha apoyado todas las ofertas de empleo público desde 2018, superando con esta última convocatoria -la más amplia de los últimos 15 años- las 7.000 plazas.
Un número que supone el 30 % de la plantilla jurídica de los centros. Además, ANPE fue el único sindicato que apoyó la convocatoria de 2020, que se ejecutó en 2021 con 1.207 plazas.
ANPE muestra su satisfacción porque, según lo pactado en el Acuerdo de Mejoras firmado por ANPE y UGT, las siguientes ofertas de empleo público serán de Enseñanzas Medias en 2025 (de las que se sabrá el número de plazas y especialidades en el mes de octubre), Cuerpo de Maestros en 2026, Enseñanzas Medias en 2027 y Cuerpo de Maestros en 2028.
ANPE siempre ha manifestado que las oposiciones son la mejor manera de dar estabilidad al colectivo funcionario interino (la tasa de funcionarios interinos del Cuerpo de Maestros quedará por debajo del 6%), de consolidar las plantillas de los centros y sus proyectos educativos, así como, de mejorar la calidad de la enseñanza. Por ello, seguirá exigiendo que estas ofertas se desliguen de las tasas de reposición para aprobar anualmente ofertas de empleo público al máximo de lo permitido por la Ley.