La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado este miércoles la convocatoria de ayudas a estudiantes en situaciones especiales, que estará abierta hasta el 31 de octubre. A ella podrán concurrir las personas matriculadas en estudios de grado en la institución académica el curso 2023-2024.

La cuantía individual de las ayudas será de hasta 2.500 euros, mientras el montante global de la convocatoria asciende a 250.000 euros.

El propósito de estas ayudas es "contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo que impidan la continuación de los estudios de carácter oficial a alumnos de grado de la UCLM".

Están promovidas por el Vicerrectorado de Estudiantes y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Requisitos

Entre los requisitos para optar a las ayudas se encuentran el de no estar en posesión de un título universitario de carácter oficial o que el solicitante se encuentre en una situación de dificultad económica, debidamente acreditada, que le impida continuar con sus estudios.

Esta ayuda es compatible con las becas y ayudas al estudio convocadas por el Ministerio de Educación Formación Profesional, las becas de colaboración en servicios de la UCLM, las becas Santander Estudios Ayuda Económica, las Santander English Up y con las ayudas para movilidad nacional en el curso 23/24.