El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la puesta en marcha del Máster en Arquitectura por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), unos estudios de carácter presencial que se impartirán en la Escuela de Arquitectura de Toledo a partir del próximo curso.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera portavoz, Esther Padilla, que ha indicado que se ofertarán un total de 60 plazas de nuevo ingreso.
Padilla ha explicado que este nuevo máster pretende formar "profesionales cualificados y capacitados para desempeñar actividades relacionadas con el proyecto y la dirección de obras de arquitectura y urbanismo". Sobre todo, la importancia de su implantación reside en que "los alumnos y alumnas que terminen el Grado de Arquitectura no tendrán que irse fuera de la región a cursarlo".
Además, el plan de estudios abordará asuntos como la obra nueva de edificación; la rehabilitación de edificios, incluidos también los catalogados o protegidos con carácter ambiental o histórico-artístico; proyectos completos de instalaciones, estructura y cimentación; ordenación del territorio y gestión del suelo; jardinería, paisaje y medioambiente, así como dirección de obras y otras tareas derivadas de estos proyectos.
Con esta nueva titulación, el Ejecutivo regional modifica el plan de estudios para adaptarlo a normativa europea, lo que implica que el máster será obligatorio de ahora en adelante, comenzando por el alumnado que ha iniciado este año el Grado en Arquitectura.