La Oferta de Empleo Público (OPE) de Enseñanzas Medias que se convocará en 2025 en Castilla-La Mancha -con un total de 795 plazas- ha sido aprobada este martes en la Mesa Sectorial de Educación, derivada del acuerdo de mejoras firmado por los sindicatos ANPE y UGT.
Según ha recordado ANPE en nota de prensa, mediante este acuerdo "la Consejería se compromete a proponer anualmente la aprobación de ofertas de empleo público docente, de conformidad al máximo establecido en la normativa vigente estatal, al objeto de dotar de mayor estabilidad a las plantillas de los centros educativos".
El sindicato, que ha votado a favor de esta oferta de empleo público, ha mostrado su satisfacción por que se sigan cumpliendo las medidas contempladas en dicho acuerdo. Y ha destacado que ha sido el único que ha apoyado todas las ofertas de empleo público desde 2016, alcanzando con esta convocatoria las 8.114 plazas.
Reparto de plazas
El concurso-oposición de Enseñanzas Medias, que incluyen la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, llevará la convocatoria de plazas al 120 % de la tasa de reposición, lo máximo que permite la ley, tal y como comprometió la Consejería de Educación con los sindicatos ANPE y UGT en el acuerdo de mejoras firmado por las tres partes.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, calificaba hace unos días esta convocatoria como una "oferta extraordinaria" para profesores de Secundaria y Formación Profesional (FP).
El reparto de plazas por especialidad queda de la siguiente manera: