Publicada
Actualizada

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a autorizar de forma inminente la apertura de cinco nuevas escuelas infantiles en la región. Dos de ellas estarán ubicadas en Ciudad Real, en los municipios de Agudo y Corral de Calatrava.

Así lo ha indicado el consejero durante el acto de inauguración a cargo del presidente de Castilla-La Mancha de la ampliación de la Escuela Infantil 'El Parque' en Aldea del Rey.

Un proyecto que se enmarca en la estrategia de crear plazas públicas de primer ciclo de Infantil en la comunidad, en la que se invertirán más de 38 millones de euros.

Convenios con ayuntamientos

Hasta la fecha se han firmado 110 convenios con los ayuntamientos de toda la región, lo que ha hecho posible la creación de hasta 2.856 plazas de las más de 3.700 previstas. Además, se han abierto 61 escuelas de este tipo, con 1.442 plazas públicas.

"Todo esto se complementa con el proyecto 'Más Escuela CLM', que ha arrancado este curso con 91 municipios y que hace posible la gratuidad en esta etapa educativa", ha afirmado.

En cuanto a la obra de la Escuela Infantil 'El Parque' de Aldea del Rey, Pastor ha recordado que está financiada con fondos europeos y que destaca por su "construcción amable y funcional". Asimismo, se ha ampliado en tres plazas y ha contado con una inversión de más de 36.000 euros.

Gratuidad

Por su parte, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado que su Ejecutivo trabaja para que, en dos cursos, todos los niños y niñas de Castilla-La Mancha de dos y tres años tengan acceso "accesible y gratuito" al sistema educativo.

Page junto a varios de los alumnos de la nueva escuela infantil. JCCM

Así lo ha dicho durante la visita que ha realizado a San Carlos del Valle (Ciudad Real), donde ha inaugurado una nueva escuela infantil, donde ha insistido en "universalizar el servicio de escuela infantil de cero a tres años" de forma gradual, arrancando "por los municipios más alejados y más pequeños", ha indicado, y "de forma gradual".