Adriana Cerezo ha conseguido, a sus 17 años, este sábado, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de Taekwondo, de menos de 49 kilos. La española estuvo a varios segundos de conseguir el oro, que le fue arrebatado por la campeona del mundo y número uno mundial Panipak Wongpattanakit, en los últimos instantes.
Esta medalla tiene sabor castellano-manchego, ya que la taekwondista pertenece al Hankuk International School de El Casar, en Guadalajara. Cerezo ha cuajado una tremenda actuación en Tokio. Y es que ya había avisado tras derrotar a Tijana Bogdanovic, plata en Río 2016, en cuartos, y a la doble campeona olímpica Jingyu Wu, en semis.
La “niña maravilla” llegó a lo más alto del panorama deportivo cuando consiguió el campeonato de Europa en Bulgaria el pasado mes de abril. Ahora, sin duda, Adriana Cerezo tiene una carrera más que ilusionante por delante.
Alegría de García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado la enhorabuena a Adriana Cerezo tras la medalla de plata. Lo ha hecho a través de sus redes sociales.