Sheila García, campeona de España de Kick-Boxing, en la modalidad de K-1, disputará el próximo día 11 de septiembre en Almoguera el primer cinturón MASL a la bicampeona mundial, Elena Goggi, en la primera velada de la nueva temporada de la Liga Profesional de Artes Marciales.
“Va a ser un peleón, una auténtica guerra en los cuatro asaltos, y por eso será digna de ver y animo al público a que la vea, porque daremos que hablar, seguro”, ha afirmado la deportista de 25 años y natural de Puertollano (Ciudad Real), que atesora más de 30 victorias en 45 combates disputados como profesional.
Respecto a su adversaria, ha comentado: "la respeto porque también lleva muchos años en esto y ha peleado con numerosas buenas luchadoras, dentro y fuera de España”. Ha agregado que ella va a hacer su trabajo, "ella está trabajando para mí y yo estoy trabajando para ella, pero en el fondo me da igual lo que ella haga o como ella salga, yo llevo mucho tiempo preparando esta pelea y estoy totalmente entregada a mi preparación”.
Superar dificultades
La deportista manchega sufrió el pasado mes de febrero una rotura de cartílago de un nudillo de la mano derecha, pero en dos meses, gracias a su traumatólogo y los profesionales que dirigieron su rehabilitación "recompusimos la mano al cien por cien”, ha asegurado la luchadora puertollanera.
A la lesión se ha sumado la dificultad para viajar y competir durante los meses de pandemia, “ha habido limitaciones tanto para entrenar como para competir, aunque para mí no ha sido muy duro, porque pronto obtuve permiso para desplazarme a mi centro de entrenamiento”, ha puntualizado Sheila.
A pesar de estas adversidades, se ha mostrado muy ilusionada y ha manifestado su agradecimiento a MASL, la Liga Profesional de Artes Marciales, por brindarle a ella y a su adversaria, Elena Goggin, la oportunidad de pelear por el primer cinturón de la Liga. “Para mí, es un honor”, afirma la deportista castellano-manchega, que ha remarcado que la velada reúne seis combates amateur y dos profesionales, con lo que “el nivel va a ser muy bueno".
Además de kickboxing, K-1 combina técnicas que provienen de diversos deportes y artes marciales como Muay Thai, Karate, Taekwondo, Kickboxing, Savate o Boxeo, entre otros.