Sergio Tejero, junto a Heras y Olmedo

Sergio Tejero, junto a Heras y Olmedo

Deportes ATLETISMO

El atleta guadalajareño Sergio Tejero, segundo en la dura maratón de montaña de Asturias

El alcarreño ha aprovechado su participación como preparativo para la Transvulcania.

21 septiembre, 2021 16:14

Sergio Tejero Madrigal, se ha clasificado en segundo lugar en la Maratón de montaña de las Cien Millas del oso, una prueba que tiene como base principal el GR-203 y consta de 46 kilómetros que son todo un espectáculo por su paisaje increíble. Se celebra por el parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, con un desnivel positivo de 1991 metros y negativo de 3139 metros.

Después de un año de preparativos, este fin de semana se estrenaba el ultra maratón “Cien Millas por donde camina el oso” una prueba aderezada por otras de más corta distancia y que en total, entre todas, han reunido a cerca de mil participantes en tierras asturianas.

Sergio Tejero optaba por el Maratón de Montaña, puesto que quería aprovecharlo como entrenamiento para la Transvulcania, que correrá a finales de octubre.

Crónica de un podio

A las 8 horas de la mañana del domingo se daba la salida a cerca de 500 corredores en el Puerto de Leitariegos, con Miguel Heras (toda una leyenda del trail running con cientos de triunfos en su palmarés) y Sergio Tejero en cabeza, si bien, Heras (hermano del exciclista, Roberto Heras), mostraba más rodado que Sergio (lejos aún de su mejor forma), comenzaba a distanciarse, en la primera posición de la prueba.

Así, en el kilómetro 10, por La Chavola pasa primero Miguel Heras, en solitario, siendo segundo Sergio Tejero, que tiene unos momentos de flaqueza y ve como se le acerca y supera Mario Olmedo.

En el kilómetro 33 es Heras quien pasa en cabeza, seguido por Olmedo y algo más retrasado Sergio Tejero. La distancia entre ellos parece decisiva y salvo un contratiempo, será Heras quien entre en meta en vencedor.

Resuelto el primer puesto, la lucha se plantea por la segunda plaza, y es aquí donde Sergio Tejero, recuperado de su mal momento, impone un ritmo altísimo y se va acercando paulatinamente a Olmedo hasta entrar en meta, en Cangas de Narcea, en segunda posición tras superar al joven atleta andaluz.