Llegaban los de Víctor Cea a Tudela con la obligación de sumar los tres puntos para intentar salir del descenso y lo han conseguido. Los talaveranos vencieron 0-2 en el Ciudad de Tudela a un Tudelano que aún no conoce la victoria tras once jornadas disputadas.
Empezaba el Talavera el partido avisando con un disparo lejano de Góngora, jugador que vería la quinta amarilla posteriormente y se perderá el próximo partido. Minutos después, Aveldaño salvaba bajo palos un disparo de Añon y Bourdal remataba a la madera un cabezazo. En el 25 de la primera llegaría el gol, Adi le ponía en bandeja el balón para que Perales hiciera el 0-1 favorable al equipo cerámico. Pocos minutos después, Aveldaño tuvo la oportunidad de igualar el choque y poco antes del descanso, un disparo de Samanes amenazaba la portería defendida por Edu Sousa.
Tras el descanso, el Tudelano reaccionó y lo intento por medio de ocasiones como una de Diego Royo, otra de Chavarría de cabeza y otra de Rodrigo tras un disparo lejano. No fue capaz el equipo navarro de empatar el partido y el Talavera amplió diferencias pocos minutos antes del pitido final, primero avisaba Borja Díaz y luego Dani Pichín de vaselina sentenciaba el partido haciendo el 0-2 definitivo. Además, el equipo talaverano tuvo la oportunidad de traerse una goleada del Ciudad de Tudela, pues en los minutos finales, Monroy disparó al travesaño y Pichín y luego Nicho, también tuvieron la oportunidad de hacer el 0-3.
Victoria importante del Talavera que suma los mismos puntos fuera que en casa (6). La próxima cita de los de Víctor Cea será el próximo domingo en el Prado ante un histórico como el Racing de Ferrol.