El Viña Albali Valdepeñas afronta el choque de este domingo contra ElPozo de Murcia Costa Cálida "sin nada que perder y si mucho que ganar", según ha manifestado el técnico del equipo ciudadrealeño David Ramos.
Es un partido "de los que gusta jugar" ha declarado Ramos antes del partido correspondiente a la jornada undécima de Primera División, que se disputará a partir de las 13.00 horas en el Palacio de Deportes de Murcia, dirigido por los catalanes Francesc García-Donas y Bernardo Simón.
Aunque Ramos es consciente de la dificultas porque van a jugar "contra un gran rival, una gran entidad, un gran equipo, que luchará por los títulos". Pero ha subrayado: "Estamos convencidos de nuestras posibilidades, con lo que vamos a jugar nuestras bazas, para tener opciones", para lo cual Viña Albali Valdepeñas tiene que hacer un partido completo y llevarlo a lo que quiere "partiéndonos la cara y midiéndonos de tú a tu al rival", ha manifestado Ramos. Y ha añadido "Vamos a poner todas nuestras fuerzas, creyendo en nuestras posibilidades, de hacerlo con toda la ilusión de mundo y si competimos, podemos contar con opciones".
De ElPozo de Murcia, el técnico madrileño del Valdepeñas ha destacado "su intensidad", que lo convierte en "un equipo muy incómodo, que presiona mucho la salida del balón y genera muchas recuperaciones en primera línea y ocasiones de gol". Ramos sabe que "no será nada fácil" ganar al conjunto murciano ya que el de Diego Giustozzi, es uno de los mejores equipos del mundo, "muy versátil, sobrio y bien armado, con intensidad en transición, muy vertical, que sabe castigar muy bien al rival, con el fin que cometan errores".
Para contrarrestar su potencial "será fundamental salir bien de la presión y no cometer errores en los primeros 10 metros, intentar jugar lo máximo posible en su campo", ha señalado Ramos, que ha advertido que "hay que tener mucho cuidado con las pérdidas de balón y con los errores por falta de concentración". También ha considerado que "la estrategia puede ser determinante”, por lo que ha abogado por "estar atentos y armados y trabajar muy bien los ajustes en cualquier faceta del juego", ya que es un partido muy complicado que va a exigir que los de Valdepeñas den "lo mejor" de sí mismos para ganarlo.