Llevaba el Marchamalo más de tres meses sin conocer la victoria, o lo que es lo mismo, diez jornadas sin ganar. El conjunto gallardo es el colista del grupo con 12 puntos y se encuentra a doce puntos de la salvación.
El equipo alcarreño ha sufrido, pero al final ha logrado la victoria. Tras intentarlo Alvarito varias veces en la primera mitad, sin duda, el mejor jugador del Marchamalo en el primer periodo. Poco antes del descanso llegó la más clara del Águilas, un remate del toledano Cristo fue atajado sin problemas por el portero debutante Pagola. Además, Lucas Ferraz lo volvió a intentar con otro disparo para el Marchamalo, pero el empate no se deshizo durante toda la primera parte.
Ya en la segunda mitad, volvió a tener otra ocasión el cuadro local, un centro de Alvarito lo remató Abraham, pero su disparo lo paró el portero visitante. Poco después, llegaría la expulsión de Amour, el centrocampista del Águilas vio la doble amarilla en el 67 y los murcianos afrontarían la recta final del partido con un jugador menos. Minutos más tarde, llegó la ocasión del cuadro visitante, Juanma tuvo la oportunidad de haber dado los tres puntos al Águilas, pero su remate salió desviado. Y en el 89 llegó el gol, Abraham remató dentro del área una falta que significaría la segunda victoria para el Marchamalo en Liga.
El próximo partido para los gallardos será visitar La Juventud para medirse al Mancha Real, veremos si los jienenses rompen su racha de dos victorias consecutivas ante equipos castellano-manchegos.