España entera está pendiente de lo que pase el domingo en el Stadium Australia de Sídney. La Selección española de fútbol femenino podría escribir el capítulo más glorioso de su historia si consigue vencer al equipo inglés en la final del Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda. Tal es la expectación que decenas de ciudades españolas se preparan para la cita colocando pantallas gigantes en sus calles para que todos los vecinos vivan la ilusión de ganar el campeonato mundial, como ya sucedió en 2010 con la selección masculina.
En Castilla-La Mancha, las ciudades de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y el municipio guadalajareño de Azuqueca de Henares ha decidido han decidido hacer lo propio y sus Ayuntamientos ya han anunciado donde vivirán lo que seguro será una tarde de nervios. El partido comenzará a las 12:00 horas de este domingo y podrá seguirse tanto por TV en toda España a través de La 1 de TVE, como por RTVE Play y la aplicación disponible para Android y iPhone.
Para los castellano-manchegos en general y para los albaceteños en particular esta final tiene un significado especial, pues la delantera del Levante UD e internacional en el equipo de Jorge Vilda, Alba Redondo, es natural de la ciudad.
[El abrazo con el que Sandra Sánchez ha cargado de energía a Alba Redondo para la final del Mundial]
Albacete
El Ayuntamiento de Albacete instará una pantalla gigante y sillas en el Parque de la Fiesta del Árbol, en el paseo que desemboca en el Centro de Interpretación del Agua para que los albaceteños puedan seguir el partido. Una ubicación idónea que ha sido escogida para garantizar la sombra mientras se disputa el encuentro.
Ciudad Real
El Ayuntamiento de Ciudad Real hará lo mismo en la Plaza Mayor para que todos los ciudadrealeños puedan disfrutar y divertirse viendo el partido, aprovechando además que es día de feria con la posibilidad de asistir al vermú.
El Consistorio, según ha informado en nota de prensa, ha invitado a acudir con bufandas, camisetas y banderas a animar a la selección y a participar de la fiesta en el último asalto que nos queda para que España consiga ser campeona del Mundial de Australia. Una hora antes del inicio del partido comenzará la animación en la Plaza Mayor con la proyección de videos musicales y conexiones antes del encuentro.
[El apoyo de su novia y un ídolo llamado Iniesta: los secretos de Alba Redondo]
Cuenca
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado que el domingo a partir 11.30 horas se proyectará en pantalla gigante en el parque Santa Ana de la capital la final del Mundial Femenino que enfrentará a España e Inglaterra. El Ayuntamiento va a encargarse de la organización de la proyección, si bien será posible la colaboración de los clubes deportivos de la ciudad. Además, ha aconsejado a las personas que quieran asistir que lleven gorra y botellas de agua ante la previsión de altas temperaturas.
Además, a lo largo de este viernes se firmará el permiso para que la hostelería de Cuenca pueda sacar pantallas en la calle durante el tiempo que dure este partido, que es la primera final de un Mundial para la Selección Española femenina.
Toledo
Como ha venido informando este periódico, en Toledo también se podrá seguir el partido desde la pantalla gigante que se colocará en
La instalación de dicha pantalla corre a cargo del Ayuntamiento de Toledo con la colaboración de Soliss. Además, aunque habrá una barra de apoyo con cerveza y refrescos para quien lo desee, estará permitida la entrada de comida y bebida al interior del recinto. No está permitido hacer botellón en las instalaciones y habrá regalos para los asistentes.
[Toledo instalará una pantalla gigante para animar a España en la final del Mundial femenino]
Guadalajara
Fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara han trasladado a EFE su intención de emitir el partido de la selección en el parque de la Concordia.
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
El polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares se convertirá en otro de los escenarios "en paralelo" de la fiesta del fútbol este domingo. Una pantalla de 5 metros de ancho por 3 de alto permitirá a sus vecinos ver una de las citas deportivas más importantes del año.
En todos los casos, el acceso a los recintos donde se retrasmitirá el partido será gratuito y la entrada será libre.