El pasado domingo tuvo lugar en el pabellón de la Escuela Central de Educación Física (ECEF) de Toledo la presentación oficial del club de fútbol sala C.D. Moprisala para la nueva temporada 2023/2024, fundado en 2001 y patrocinado por supermercados La Despensa.

El club cuenta este año con más de 240 jóvenes jugadores con edades comprendidas entre los cuatro y los 18 años, de los cuales 65 son nuevas incorporaciones, y un total de 21 equipos repartidos en todas las categorías del deporte base.

El club, mediante una nota de prensa, ha asegurado que "tanto en número de equipos como de jugadores suponen un récord histórico en Moprisala y demuestran la confianza de nuestras familias –nuestro mejor activo- en el proyecto, motivo por el que nos sentimos orgullosos".

Triplete de campeonatos

Durante el acto de presentación se repasaron los principales éxitos deportivos de la temporada pasada, con triplete de campeonatos de Castilla-La Mancha en categorías alevín, infantil y cadete, y la participación en la semifinal del Campeonato de España alevín disputada en El Ejido el pasado mes de junio.

También se hizo mención a algunos de los muchos éxitos individuales que lograron los jugadores del Moprisala durante la temporada pasada, siendo algunos de ellos fijos habituales en las selecciones regionales de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. De hecho, hasta 16 jugadores del Morpisala disputaron el Campeonato de España de sus respectivas categorías.

El acto tuvo una gran afluencia de público, con familiares y amigos abarrotando el pabellón, y contó con la presencia de los 13 entrenadores del club; de Juan Abellán, presidente del Comité de fútbol-sala de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha; y de los representantes de las empresas y firmas colaboradoras que apoyan a la entidad.

Esta temporada, el CD Moprisala contará con dos equipos juveniles (uno en División de Honor y otro en Juvenil Preferente), tres cadetes, cuatro infantiles, cuatro alevines, cuatro benjamines, dos prebenjamines y dos chupetines. Además, se mantiene el convenio de filialidad con Olías del Rey FS, de manera que "algunos de nuestros juveniles son fijos habituales con el equipo de 3ª División".