BSR: El Amiab quiere aprovechar su condición de anfitrión para llevarse la Final Four
El BSR Amiab actuará como anfitrión de la Final Four, que completan Ilunion, Bidaideak Bilbao y Amfiv Vigo, en la lucha por el título de liga de la máxima categoría de baloncesto en silla de ruedas que se disputa entre el viernes y el sábado.
En concreto, con el pabellón 'Levante' de escenario, este viernes se juegan las semifinales, la primera entre el Ilunion y el Amfiv Vigo (18:00 horas) y la segunda que enfrente al anfitrión contra el Bidaideak Bilbao (20 horas), y el sábado el partido por el tercer y cuarto puestos (11:00 horas) y la final (18:00 horas).
El Ilunion, primero en la liga regular, y defiende el título levantado en la pasada campaña ante, precisamente, el cuadro manchego, ha conseguido este año los títulos de la Champions Cup y la Copa de España, mientras que el BSR Amiab ha logrado dos platas: en la final de la Copa del Rey y en la André Vergauwen Cup, competición esta en la que Bidaideak Bilbao fue cuarto, mientras que el Amfiv Vigo ha sido campeón de la Challenge Cup.
El técnico del cuadro albaceteño, Abraham Carrión, ha manifestado que su equipo afronta esta fase final consciente de que "estamos ante la semana más importante de la temporada y, además, tenemos el añadido de la presión de jugar en casa ante nuestra afición".
Semifinal
Sobre la semifinal ante el cuadro bilbaíno, ha vaticinado que "la igualdad será máxima, como lo demuestra que Bidaideak haya empatado a puntos con el Amfiv, y seguro que nos intentará llevar al límite, porque busca, además, su primera final de esta Final Four".
Para el técnico manchego lo más destacado del cuadro vasco "es el conjunto", aunque también algunas individuales, y se ha fijado en Joshua Turek, "el mejor anotador de la liga" y Asier García, "el mejor asistente", además de que, ha completado, "en su quinteto inicial tiene a tres jugadores que fueron plata en los últimos Juegos Olímpicos y a uno que logró el oro".
Sobre su equipo, Carrión ha calificado de "éxito" la campaña "pase lo que pase" en esta fase definitiva, aunque ha mostrado su ambición de alcanzar cotas mayores.
"Estamos por tercer año consecutivo entre los cuatro mejores, hemos sido subcampeones de Copa y de nuestra competición europea y, por ello, la temporada ha sido buena, pero queremos ponerle el broche de oro y no nos conformamos", ha concluido.