55-70 | Al Amiab Albacete le da resultado el cambio de técnico y gana al Amivel de Vélez
Vuelve a respirar el Amiab Albacete tras ganar al Rincón Fertilidad Amivel de Vélez (55-70). Los albaceteños se impusieron a un equipo que necesitaba la victoria para afrontar con ventaja la última jornada en su idea de jugar la Final Four. Los manchegos estuvieron más acertados en un partido de rachas positivas y negativas de unos y otros, pero siempre más firmes los de Albacete.
El BSR Amiab Albacete tuvo un buen inicio de partido y tras unos minutos de alternativas y canastas de ambos equipos, los manchegos se escaparon en el marcador y llegaron a tener 13 puntos de ventaja cuando se entraba en el último minuto del primer cuarto (6-19), que redujeron los malagueños en un par de puntos con una canasta de un exjugador del BSR Amiab, Ademola Orogbemi.
En el segundo cuarto redujeron la distancia los andaluces, que se ponían a cuatro puntos con 17-21 en el marcador tras una canasta de otro ex del BSR Amiab, Efraín Martínez. Eso ocurría en el minuto 12 de partido. Ahí se quedó clavado el Rincón Fertilidad Amivel durante 6 minutos, tiempo que aprovechó el BSR Amiab para poner un 17-33 que ahora sí rompía el partido. Al descanso se llegaría con 21-33 en el electrónico.
Segunda mitad
En el inicio del segundo tiempo se repitió la historia, los andaluces acortaban distancias y se ponían a ocho puntos en el minuto 23 (29-37). Más corta se quedó la ventaja un minuto después con 33-39. Con diez puntos se marcharon los jugadores que ahora entrena Jesús Torres al final del penúltimo cuarto (41-51).
Se pusieron los andaluces otra vez a seis puntos (47-53) en el minuto 33, pero fue la última vez que se acercaban mucho los andaluces, puesto que a partir de ahí se produjo el estirón del BSR Amiab Albacete y en el minuto 58 el partido estaba, decidido con una ventaja de 17 puntos (51-68). Todo ello para llegar al final con 55-70.
El partido sirvió para que los manchegos recuperasen el pulso de la competición, lograran cortar su pésima racha de resultados y volvieran a ganar a domicilio. El debut de Jesús Torres como entrenador resultó positivo en este aspecto anímico, en lo deportivo algunas pinceladas diferentes pero hay un gran trabajo hecho estos últimos años en aspecto táctico.
La semana próxima termina la liga regular, el BSR Amiab Albacete pondrá en juego su primera plaza ante el CD Ilunion. Ambos equipos están empatados a puntos y los manchegos tienen la mínima ventaja de haber ganado en la primera vuelta por dos puntos.