FOTO: BSR Amiab Albacete

FOTO: BSR Amiab Albacete

Baloncesto DIVISIÓN DE HONOR

El BSR Amiab quiere dar continuidad en Getafe a su formidable inicio de temporada

27 octubre, 2018 00:28

Este sábado se miden en tierras madrileñas el Casa Murcia Getafe y el BSR Amiab Albacete. Los manchegos han ganado sus dos primeros partidos y aspiran a seguir con su buena racha. El equipo del sur de Madrid viene de perder con el Ilunion la pasada jornada, tras debutar en casa ganando al Fundación Vital Zuzenak.

El equipo madrileño suele ser un conjunto competitivo y fuerte que a lo largo de la temporada da más de una sorpresa. Este año es una incógnita lo que puede ofrecer un bloque que ha sufrido algunos cambios en su plantilla. Se marcharon David Ion, Javier Gómez y Daniel Serapio para hacer un hueco a Ángel Sivela, que llega del Ilunion, y a Daniel Díaz (Las Rozas) y Malat Wei (Universidad de Arizona).

El club madrileño, fundado en 1991, llegó a la División de Honor en la temporada 2003-2004. En la campaña 2011-12 logró su mejor puesto en la máxima categoría, siendo segundo tras el Fundosa Once. También ha logrado el subcampeonato de Copa en las ediciones de los años 2012 y 2014. En sus vitrinas está el título europeo de la Willi Brinkmann Cup, logrado en el año 2016.

El equipo que entrena Álvaro González tiene en José Leep, el base colombiano, a uno de sus mejores hombres, especialmente en la construcción del juego y la anotación. El sueco Loakim Lindblom, el otro base, es también pieza importante. Es habitual ver a uno de los dos en la dirección del juego y al otro como escolta. Los pívots Genoveva Tapia y Daniel Díaz también suelen sumar muchos minutos en todos los partidos.

Frente a este equipo madrileño estará el BSR Amiab Albacete, que ha comenzado con paso firme su defensa del título de liga. Los albaceteños saben que no se pueden cometer errores en la liga regular y han ganado sus dos primeros partidos, primero en Canarias frente al BSR ACE Gran Canaria, y la semana pasada en casa al Fundación Grupo Norte. En ambos casos se ha visto a un equipo firme, sobre todo en el segundo partido, que va cogiendo poco a poco el ritmo a la competición y a los nuevos sistemas que pone en práctica el técnico José Artacho.