Otro duelo de gran calibre para un Amiab Albacete que quiere sacarse la espina del Mideba
El BSR Amiab Albacete recibe mañana al Bidaideak Bilbao, en un partido que será la reedición de la final de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas que ganó el conjunto albaceteño la temporada pasada. En el choque, se disputará a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Lepanto, se enfrentarán el segundo clasificado, el cuadro manchego, ante un conjunto vasco que marcha tercero y que dio la sorpresa la última jornada al vencer a domicilio (56-68) a un Ilunion, que esta campaña se está mostrando más irregular que nunca.
Los locales vienen de perder su condición de invicto ante el Mideba Extremadura, que se situó líder y que continúa sin perder, mientras los bilbaínos, después de dar la campanada ante el dominador de la liga en los últimos años, se postulan una temporada más como candidatos al título liguero.
Ambos resultados demostraron que esta competición ya no es lo que era, y que la supremacía de Ilunion e incluso del BSR Amiab ha quedado atrás, con un ramillete de equipos con potencial suficiente para ganar y aspirar a todo. El técnico albaceteño, José Manuel Artacho, se ha centrado esta semana en trabajar más en aspectos psicológicos, aunque también ha hecho hincapié en los puntos flojos del equipo en el final del partido de Badajoz.
La plantilla bilbaína que entrena Esteban Núñez tiene tres medallistas olímpicos, Joshua Turek, Asier García y David Mouriz, lo que muestra el potencial del conjunto vasco. Sin duda el alero americano el primero de los mencionados sigue siendo la pieza clave de este conjunto, con una media de 23 puntos esta temporada que lo convierten en el jugador a temer.
El base español Asier García es el otro hombre trascendental, con un promedio que ronda las 11 asistencias por partido, aunque el Bidaideak Bilbao destaca, sobre todo, por el nivel de las rotaciones con jugadores como Avendaño, Lorenzo, Mouriz, Blair o Iragorri, que aportan versatilidad a su equipo.