Segunda derrota para el Amiab Albacete ante otro gran rival en un duelo muy ajustado
El encuentro entre el BSR Amiab y el Bidaideak Bilbao no pudo tener un desarrollo más igualado y equilibrado durante gran parte del choque. Dos equipos que se conocen, dos conjuntos con mucha calidad, dos bloques que este año vuelven a aspirar a lo máximo, a luchar por el título de Liga que la pasada temporada se disputaron en una final que cayó del lado manchego. En esta ocasión, fueron los vascos los que se llevaron el triunfo, por un ajustado marcador de 74-79.
El encuentro tenía todas las características de un choque emocionante y realmente lo fue. No hubo grandes distancias y sí mucha tensión en la cancha para que el rival no lograse marcharse en el marcador. El primer cuarto fue el ejemplo de lo que pasaría después. Reparto de canastas y mínimas diferencias, aunque es cierto que los locales llegaron a tener 7 puntos
de renta (19-12) a medio minuto del final del primer cuarto partido. En los locales, Marsh había sido el hombre más acertado ante la canasta rival (19-14).
El segundo cuarto fue parecido pero esta vez cayó del lado visitante. Los manchegos sufrieron un importante parón anotador, se quedaron en 12 puntos en 10 minutos y los 16 de los visitantes les permitieron acortar distancias y llegar al descanso con el partido muy igualado y con un marcador de 31-30. Todo estaba en el alero y a la espera de acontecimientos. Los vascos habían demostrado en ese segundo cuarto que a la hora de defender también son un equipo que no da concesiones al rival.
Segunda mitad
En el tercer cuarto el Bidaideak Bilbao logró darle la vuelta al marcador y en varios momentos llegó a tener los 7 puntos que antes habían conseguido tener los locales. (37-44, a cinco minutos del final y 46-53 tres minutos después.
Los de Artacho recortaron las distancias y en el último minuto estuvieron a dos puntos (53-55) para acabar con 53-57 antes de encarar los últimos 10 minutos de partido. Lo peor para los locales es que habían perdido las mínimas diferencias y había estado a remolque tras un parcial de 22-27.
En la recta final del partido la tensión se podía cortar. El BSR Amiab Albacete tenía que darle la vuelta a un partido que perdía por 4 puntos y aunque no parecía difícil, lo cierto es que los vascos no dieron ni una concesión, incluso se pusieron con 9 puntos de ventaja a seis minutos del final (59-63). El BSR Amiab logró ponerse otra vez en una distancia de cuatro o cinco puntos, incluso se puso a dos a 40 segundos del final con 73-75, pero no pudo completar la remontada y acabó perdiendo.
Segunda derrota consecutiva de los manchegos tras sus partidos ante Mideba y Bilbao. Lo que parecía un inicio de temporada fácil se ha vuelto mucho más complicado cuando el nivel de los rivales ha subido y en los duelos cuerpo a cuerpo el BSR Amiab ha salido esta vez perdedor.
Ficha Técnica
BSR Amiab Albacete: De Jong, Ghazain Choudhry (12), Kyle Marsh (20), Martín Arredondo (6) y Lee Manning (8) -cinco inicial-. También jugaron Daniel Highcock (8), Luis Alfonso Cristen, Jhon Hernández (20).
Bidaideak Bilbao: Joshua Turek (26), Jannik Blair (11), García Pereiro (18), Manuel Lorenzo (6) y Jasso Sandoval (16) -cinco inicial-. También jugaron Iragorri, David Mouriz y José Avendaño (2).
Árbitros: Izquierdo, Baquero y Ranera.
Parciales: 19-14, 12-16, 22-27 y 21-22 (74-79, final).
Incidencias: Partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el pabellón Lepanto de Albacete.