El BSR Amiab viaja el jueves a Alemania donde, durante el fin de semana, comienza su periplo en la Liga de Campeones IWBF, que se juega en Wetzlar, con la disputa de cuatro partidos del Grupo B ante clubes de Francia, Gran Bretaña, Italia y el anfitrión, el RSV Lahn-Dill.
El representante español, el BSR Amiab Albacete, actual campeón de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, busca quedar entre los dos primeros del grupo para continuar en la máxima competición internacional.
Los albaceteños son uno de los favoritos en la disputa de este grupo de la región de Hesse y cuentan con un quinteto de extranjeros destacado con Frank de Jong, Ghazian Choudhry, Dan Highcock, Lee Maning y Kyle Marsh.
En el grupo también figura el francés Hornets Le Cannet Costa Azul, equipo de la costa mediterránea que se convirtió en campeón de Francia, por primera vez, el verano pasado y que ha confiado únicamente en jugadores locales, muchos de los cuales usan la camiseta Equipe Tricolore.
El representante italiano, el Porto Torres, se basa en la influencia internacional y depende mucho del poderío del trío polaco que forman Krzysztof Bandura, Mateusz Filipski y Dominik Mosler, mientras que el Oldham Owls, del norte de Gran Bretaña, no será un invitado desconocido en el centro de Hesse, ya que será su tercera visita al Wetzlar August-Bebel-Sporhalle.
Completa el grupo B el anfitrión, el RSV Lahn-Dill que gira en torno a su capitán, Michael Paye, considerado como un héroe local y que busca asegurar la clasificación para los cuartos de final en marzo.