El BSR Amiab Albacete recibe este sábado, a partir de las 18:00 horas, al Mideba Extremadura, líder de la división de Honor de baloncesto en silla de ruedas, con la intención de arrebatarle el liderato, pues está a un triunfo de empatarle en la tabla clasificatoria.
La décimo cuarta jornada de la Liga de División de Honor en silla de ruedas se presenta como una de las más apasionantes de lo que queda de competición, pues hay un doble enfrentamiento que puede hacer cambiar la clasificación y ajustar un poco más el liderato, al medirse los cuatro primeros entre ellos.
Así, el Mideba Extremadura, líder con 11 victorias, visita al cuadro albaceteño, que figura con diez triunfos, y el colíder Bidaideak Bilbao recibe el CD Ilunion, que esta a una victoria del liderato, por lo que no se puede descartar que cuando acabe la jornada los cuatro equipos estén empatados a puntos, a cuatro partidos del final de la fase regular. Los madrileños son los teóricos favoritos, a día de hoy, puesto que vienen de ganar la Copa del Rey con mucha solvencia, y venciendo en la final al Bidaideak Bilbao, al que precisamente visitan esta jornada.
Mientras, el duelo en el pabellón 'Lepanto' se presenta sin favorito, pues el Amiab Albacete parece en línea ascendente y el Mideba Extremadura no goza ahora de la misma superioridad con la que ha dominado la primera vuelta de la competición, aunque posee uno de los quintetos más fuertes y competitivos de la Liga.
Salvador Sandoval, Abdullahi Abdi, Gregg Warburton, Phil Pratt y George Robert Bates son jugadores de un nivel extraordinario, como han demostrado en la que se lleva de Liga, y sobre todo Bates, que promedia más de 24 puntos por partido y casi 10 rebotes, y el base inglés Pratt, que roza las 10 asistencias por partido.