Tras conseguir la primera victoria en casa el Afanion CB Almansa busca afianzarse con dos triunfos consecutivos en su desplazamiento a Cáceres. El choque entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Afanion CB Almansa será el viernes a las 21.30 horas y se podrá seguir a travésde La Liga Sports y CMM Play.El conjunto azulón viaja a tierras extremeñas con ilusión y ganas de seguir compitiendo. El técnico Rubén Perelló reconocía en rueda de prensa que la victoria ante el líder Valladolid ha ayudado a los suyos: “ganar siempre ayuda a reforzar nuestro trabajo diario y a que losjugadores vengan más motivados a los entrenamientos. Ha sido una semana muy buena tanto en el aspecto anímico como en el trabajo realizado”.
El equipo llega algo cargado en el aspecto físico (solo descansó el domingo) y con algunos jugadores como Jonathan Gilling y Bobby Harris tocados. Sin embargo, el técnico cree que no habrá problema para que jueguen: “Jonathan ha tenido que infiltrarse y Bobby ya lo conocemos, es capaz de jugar con el hombro roto con tal de no perderse un partido”. Tanto Jonathan como Miguel Cardoso pueden ser los que más cansancio acumulen, ya que debido a sus compromisos con la selección durante el verano no han descansado apenas.
Para Perelló la máxima sigue siendo competir y buscar una mayor regularidad en el juego: “Queremos que el triunfo contra Valladolid el pasado sábado sea un punto de inflexión. Buscamos seguir compitiendo fuera de casa y teniendo opciones de victoria. Vamos a Cáceres con el objetivo de ponerles las cosas difíciles a nuestro rival”.
El entrenador almanseño aseguró que el Cáceres es un equipo muy equilibrado y que fuera de casa hace un “gran” baloncesto. De hecho, tres de sus cuatro victorias han sido lejos de su feudo: “Roberto, su entrenador, ha logrado confeccionar una plantilla con jugadores de mucha experiencia como Ricardo Úriz, Rakocevic y Parejo que aportan un importante grado de madurez. Ferrán Ventura, Zubizarreta, Kuiper o Arkeem Joseph saben muy bien lo que tienen que hacer. Tener siete jugadores que anotan más de 7 puntos por partido dice mucho del trabajo colectivo que realizan. No hay ni titulares ni suplentes. Todos juegan minutos, aportan y forman un gran bloque”.
Perelló prevé un partido complicado ante un rival que suele llevar el ritmo del partido y hace un baloncesto dinámico. “Trabajan muy bien los pequeños detalles y ahí es donde generan grandes ventajas y son determinantes, además de su tremendo potencial desde la línea de 6,75 metros”, explicaba ante los medios. “Nosotros debemos seguir en la línea ascendente de juego sobre todo a nivel defensivo (dimos muestras contra Valladolid). En ataque, mantener el equilibrio interior-exterior nos está permitiendo competir mejor. Queremos estar siempre en partido”, zanjó.