El BSR Amiab Albacete vuelve a jugar, un partido oficial en el pabellón Lepanto después de siete meses ausente de 'su casa'. La pandemia terminó antes de tiempo la competición liguera la temporada pasada y ahora llega el momento de volver a la competición en el escenario habitual de este equipo en Albacete, en un estreno como local en el que tendrá como rival al Fundación Las Rozas.
No será una vuelta normal. El partido comienza a las 19:00 horas, pero el equipo no podrá tener público ni personas invitados al evento. Solamente jugadoresy cuerpo técnico de los equipos, junto al equipo arbitral, podrán acceder ala instalación. Albacete, como toda la región, está en nivel 2 de alertasanitaria, y por tanto se pueden disputar los partidos federados pero estáprohibido el público y los invitados a los encuentros oficiales.
En lo deportivo, el equipo albaceteño llega con el mal sabor de boca de laderrota sufrida en el debut liguero en Bilbao. Se preveía un partidodifícil, igualado y competido ante otro de los mejores equipos españoles. Lamoneda cayó del lado de los vascos, que en el tercer tiempo lograron unaventaja que hicieron luego suficiente, pese a los intentos de los manchegos.El Bidaideak Bilbao siempre plantea partidos al límite, con resultadosinciertos hasta los últimos segundos, y lo cierto es que casi siempre lessale bien, al menos contra el BSR Amiab Albacete.
El conjunto de Jesús Torres se mostró como un equipo al que todavía le falta rodaje. Es normal, estamos en el inicio de la competición y falta fondofísico pero sobre todo conjunción en la plantilla. Llevará un tiempoconjugar el plantel que había con las nuevas incorporaciones, más cuandoalgunos de los nuevos están destinados a jugar muchos minutos y serdeterminantes en el juego. Hay trabajo por delante pero también ilusión yganas en una plantilla que sabe de su renovado potencial tras los nuevosfichajes y que debe aspirar a lo máximo en todas las competiciones.
Enfrente habrá un equipo que también comenzó con mal pie la Liga, cayó encasa en su primer partido. El Fundación Las Rozas no pudo en casa con elFundación Aliados y se le escapó la victoria por 48-56, con lo que tambiénllegarán a Albacete con la idea de luchar por su primer triunfo.
En todo caso, queda claro que el BSR Amiab es claro favorito al triunfo y que lo lógico sería sumar la primera victoria, pero nada es gratis y paraeso el equipo de Jesús Torres tendrá que estar concentrado, hacer un buenpartido, defender, estar acertados en ataque y así sumar lo que sería elprimer triunfo. Por delante 40 minutos de juego en la vuelta al pabellónLepanto.