El BSR Amiab no falló en casa para derrotar al Mideba Extremadura en un duelo que tenía pendiente en el pabellón de Lepanto. El encuentro fue suspendido en su día por Covid-19 se disputaba aprovechando el parón de la competición liguera, algo que no impidió que los manchegos ofrecieran un buen nivel ante uno de los favoritos al título.
El partido resultó desde su inicio tan igualado como se presumía y con ligeras ventajas para unos y otros. La defensa era clave en el desarrollo del partido y el equipo que mejor estuvo en esa faceta es el que se ponía por delante. De esta forma, el primer cuarto se resolvió con un marcador parcial de 14-18. Los extremeños tenían casi siempre ventaja, que llegó a ser de seis puntos en algunos momentos (6-12 y 12-18) para llegar al final del cuarto con cuatro de renta para los pacenses.
En el segundo cuarto todo fue muy parecido, pero esta vez con más acierto local, en un parcial que acabó con 22-18. Fase de arreones de unos y otros, pero nunca con grandes diferencias y siempre los extremeños con al menos una canasta de ventaja hasta el empate a 32 a falta de dos minutos y medio para el descanso. No había grandes distancias, el BSR Amiab había defendido mejor este cuarto y llegó al descanso con empate a 36 puntos.
Segunda Mitad
A mitad del tercer cuarto se puso por delante el BSR Amiab con un triple de Ghazain que dejaba el electrónico en 43-40, aunque faltaban todavía 5 minutos para el final del cuarto. Con 49-44 y a 12 minutos del final pedía tiempo muerto el banquillo visitante. El equipo extremeño sufría mucho en ataque por la buena defensa manchega y además había perdido ideas al verse por detrás en el marcador. Con 55-50 se entraba en los últimos diez minutos y las sensaciones en ese momento eran mucho más positivas en los locales.
A mitad de ese cuarto y con 63-57 el Mideba Extremadura se iba quedando atrás, después de haber estado a un par de puntos de los manchegos. La distancia no era grande pero daba la impresión de que el cuadro pacense estaba agarrotado en ataque, que no podía con la defensa del BSR Amiab Albacete.
La distancia se abrió un poco más, 64-57, hasta los siete puntos que hasta ese momento suponían la mayor ventaja de uno de los dos en el encuentro y la renta todavía creció más. Al final, 70-62 en el electrónico y una importante victoria para el BSR Amiab Albacete, tanto para la clasificación como sobre todo para reafirmar la moral del equipo.
Ficha Técnica
BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudry (15), Kyle Marsh (18), Alejandro Zarzuela (8), Sánchez Lara y Lee Manning (17) -cinco inicial-. También jugaron Harrison Brown, Ben Fox (2), Óscar Onrubia (10).
Mideba Extremadura: Sandoval (10), Matthew Scott (20), Pratt (8), María Luisa Chirinos y George Bates (24) -cinco inicial-. También jugaron Granados, Pérez García.
Árbitros: Forero, Sánchez Mayoral y Martínez.
Parciales: 14-18, 22-18 (36-36, descanso); 19-14 y 15-12 (70-62, final).
Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Partido de la División de Honor.