El CB Almansa luchó hasta el final en un gran partido ante HLA Alicante, pero una canasta sobre la bocina de Pilepic decantó la balanza a favor de los alicantinos (72-73). Gran esfuerzo por parte de los castellano-manchegos, que no pudieron contar ni con Anthony Lee ni Jalen Nesbitt.
Ioannis Dimakopoulos fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que Eddy Polanco aportó un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes. Por parte de HLA Alicante, Pilepic con 17 y Simmons con 16, los máximos anotadores.
Igualdad en la primera parte
Los hombres de Rubén Perelló salieron a agradar a su afición y ofrecieron un buen nivel de baloncesto durante toda la primera parte. Liderados por una sólida defensa (tan solo 28 puntos para los alicantinos en durante los primeros 20 minutos) y un incisivo Eddy Polanco, los almanseños cuajaron una de las mejores primeras partes en la Bombonera de lo que va de temporada.
Estuvieron por delante en el marcador durante los dos primeros actos. El juego era fluido y se buscaban situaciones con ventajas. El acierto exterior del CB Almansa, con 6/14 en triples por 1/11 de los locales, puso el 41-28 con el que se llegó el descanso.
Emoción hasta el final
En la reanudación, las defensas se impusieron a los ataques, hecho que permitió a los de Gonzalo García de Vitoria voltear el marcador.
Ya en el último cuarto, los hombres del CB Almansa mantenían la ventaja con el buen papel de Diamkopoulos y Bercy, que entre los dos aportaron 28 puntos. Los alicantinos no aflojaban el pulso y, a falta de 35 segundos, un tiro libre de Rolandas Jakstas ponía a HLA Alicante con ventaja (70-71). Dos tiros libres de Gydra a falta de 10.5 segundos daban la ventaja momentánea a los locales, pero una canasta de Fran Pilepic a falta de dos segundos daría la victoria a su equipo.
A pesar de la derrota, gran actuación del CB Almansa que se vio arropado por su afición en la mejor entrada de la temporada. Los almanseños volverán a la acción tras el parón de las Ventanas FIBA. El siguiente rival será Juaristi, el próximo 5 de diciembre en tierras vascas.