Gran espectáculo el que se pudo disfrutar en el encuentro entre el CB Almansa y Bàsquet Girona de Marc Gasol que se decantó del lado gerundense (87-93). Tras solucionar rápidamente por parte de los operarios del pabellón, ayuntamiento y club la rotura del tablero, el encuentro se desarrolló con normalidad y con un ambiente espectacular el día en el que el club estrenó equipación solidaria por motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.
Eddy Polanco (26 ptos, 6 reb), Arvydas Gydra (18 puntos), Marc Gasol (19 puntos, 31 de valoración) y Máximo Fjellerup (19 puntos) fueron los principales espadas en este encuentro correspondiente a la jornada 21 de la categoría disputado en Almansa.
Primera mitad
Un desatado Eddy Polanco (14 puntos en este primer acto) fue el sustento principal en ataque del CB Almansa que salió con fuerza con un 8-2 de parcial. Mads Stürup y la visión de Marc Gasol desde el poste permitió a los suyos voltear el encuentro en su visita a Almansa con un 2 a 13 de parcial. El encuentro se estabilizó en los minutos finales con ligera ventaja visitante (19-23).
Ya en el segundo cuarto, los hombres de Jordi Sargatal cimentaron su ventaja llegando a alcanzar el +8 (29-38). El Almansa se metió de lleno en el encuentro con un 7-0 gracias a los puntos de Gydra, Bivià y Nesbitt. Al descanso, 41-44 y con el partido abierto de par en par gracias a un triplazo de Eddy Polanco sobre la bocina.
Segunda mitad
El inicio de la segunda parte se caracterizó por la igualdad en el marcador y por la descalificación por dos técnicas del base Josep Franch. Este hecho sirvió de despertador para los visitantes, que con un 2 a 9 en los minutos finales del cuarto consiguen marcharse a los últimos diez minutos con ventaja. Un inspiradísimo Máximo Fjellerup fue el estilete del Básquet Girona en este cuarto (56-65).
Marc Gasol apareció en escena y con una impresionante actuación en el último cuarto dio el empujón definitivo a los suyos. Los de Rubén Perelló consiguieron entrar en bonus con casi siete minutos para el final, pero el buen hacer del pívot catalán y su visión de juego resultaron letales para las aspiraciones almanseñas. Aun así, el equipo no bajó los brazos en ningún instante y ofreció momentos de muy buen baloncesto a su parroquia en un día histórico para el baloncesto de Almansa, de la provincia y de Castilla-La Mancha.
Ahora, el Almansa descansará debido al parón de la competición por las ventanas FIBA. La próxima cita será el domingo 6 de marzo en la cancha de Pumarín (12:30 horas) donde nos enfrentaremos a Unicaja Banco Oviedo en la jornada 22 de la LEB ORO.