El CB Almansa disputa una nueva final este sábado 9 de abril a las 17:00 horas ante CB Prat. Los almanseños buscarán acercarse al objetivo de la permanencia ante un rival directo que pondrá toda la carne en el asador. Rubén Perelló podrá contar con todos sus hombres en este encuentro.
El rival
El equipo dirigido por Josep María Berrocal llega al encuentro con un balance de diez victorias y diecisiete derrotas en decimoquinta posición, a un triunfo del CB Almansa. El conjunto catalán se trata de un bloque muy físico y de gran tamaño que destaca por su juventud, desparpajo y caudal ofensivo con gran capacidad para anotar a campo abierto y en situaciones de uno contra uno.
Cuentan con varios jugadores de la disciplina de la Penya como Yannick Kraag o Zsombor Maronka y hombres de altísimo nivel como el explosivo Shawn Crockett, el experimentado Marc Blanch, los talentosos Kriss Helmanis y Andreu Parrado o el poderoso interior Andrés Ibarguen. La veteranía y experiencia de los almanseños deben ser una de las claves del encuentro frente a la juventud del conjunto catalán.
Objetivo de la permanencia
Todos los integrantes del equipo estarán a disposición de Rubén Perelló, aunque alguno de ellos ha tenido que parar durante la semana para recuperar energías. Estos días de desconexión por el parón de la Copa Princesa, ha venido muy bien al equipo para afrontar este tramo final de la temporada con garantías y aprovechar el buen momento de juego de los últimos encuentros. Tras el mal encuentro ante Oviedo, el conjunto lleva en fase de crecimiento durante el último mes y medio de competición y tras la victoria ante Juaristi, el equipo llega con muy buena dinámica.
El coach mallorquín destacó la importancia de ser inteligentes y aprovechar esa experiencia en la pista y llegar a los últimos momentos del encuentro con opciones de competir y poder conseguir esa victoria que acercaría el objetivo de la permanencia.