Victoria de vital importancia para el CB Almansa ante CB Prat. Los hombres de Rubén Perelló supieron sufrir con un trabajadísimo 85-88. Paso de gigante para asegurar la permanencia por cuarta temporada en la LEB Oro. Cinco jugadores del bloque manchego superaron la decena de puntos, destacando los 20 tantos de Kevin Bercy, los 16 de Josep Pérez, los 15 de Jalen Nesbitt o los 13 puntos y 7 rebotes de Robertas Grabauskas.
Por parte del conjunto catalán, Shawn Crockett y Arnau Parrado fueron los máximos anotadores con 26 y 21 puntos, respectivamente.
Primera mitad
Primer cuarto con bajo ritmo de juego donde las defensas se impusieron a los ataques en los primeros compases del encuentro (6-5 min. 5). Shawn Crockett y Andreu Parrado tomaron la responsabilidad en el ataque local y con 8 puntos cada uno estiraron la ventaja de CB Prat hasta el +5 (21-16). Josep Pérez con cinco puntos, fue el más destacado en el conjunto manchego en este inicio de partido. Como nota negativa, el base canario Fabio Santana se tuvo que retirar del encuentro al sufrir unas molestias físicas.
En la reanudación, los de Rubén Perelló subieron líneas en defensa y consiguieron voltear el marcador (31-35) de la mano de Kevin Bercy y Jalen Nesbitt. El escaso acierto desde el perímetro evitó asentar la ventaja, hecho que aprovechó el conjunto catalán para llegar por delante en el luminoso (40-39).
Segunda mitad
El CB Almansa salió a morder desde el principio del tercer acto y gracias a la gran intensidad defensiva manchega, Prat anotó tan solo diez puntos en nueve minutos de juego), consiguió voltear el marcador y dominar el ritmo de juego. Jalen Nesbitt y Kevin Bercy fueron los arietes en ataque con varias jugadas espectaculares que pusieron a la afición almanseña en pie en sus casas. El equipo disfrutaba del mejor momento del encuentro y los triples de Edu Martínez y Eddy Polanco colocaban en el marcador la máxima del encuentro (50-60, min 28).
Ya en los diez minutos finales del encuentro, CB Prat salió a por todas y con un parcial de 15 a 5, dio un vuelco al marcador (70-69). Llegaban los minutos calientes del partido y Josep Pérez demostró que está hecho de otra pasta. Una asistencia para mate de Robertas Grabauskas (13 puntos, 7 rebotes), dos triples estratosféricos del de Llíria y un 2+1 de Kevin Bercy, devolvieron la ventaja al CB Almansa y la calma de cara a los minutos finales (72-80, min 36). Los locales aún tenían mucho que decir en el encuentro y con varias acciones de 2+1 protagonizadas por Maronka, Parrado y Doménech devolvían la emoción al encuentro (82-84 a falta de dos minutos). Carrusel de tiros libres que al final decantaron la balanza del lado almanseño con el 85 a 88.