El BSR Amiab Albacete se ha convertido en el nuevo rey de Europa. El equipo castellano-manchego se ha impuesto en la final de la Champions Cup por 64-78 a otro equipo español, el Ilunion, y por primera vez en su historia ha levantado el cetro europeo.
En la previa se presumía que el choque entre estos dos protagonistas iba a ser vibrante, circunstancia que acabó convirtiéndose en realidad. De hecho, fue Ilunion quien arrancó de mejor forma el partido, adjudicándose la primera manga por 19-12.
No obstante, el cuadro manchego reaccionó de un modo excepcional, para darle la vuelta a la situación e irse al descanso con un marcador favorable de 31-36.
Tras la reanudación, el equipo dirigido por Esther Jiménez siguió trasladando sus buenas sensaciones a la pista, consiguiendo un parcial de 19-26 que dejaba mucho más cerca el triunfo.
Ya en los minutos finales, CD Ilunion intentó sin éxito la remontada, puesto que los albaceteños no dieron opciones, se mostraron muy sólidos y terminaron firmando la victoria por 64-78.
De este modo, el BSR Amiab Albacete conseguía hacer historia y convertirse en el ‘rey de Europa’ tras ofrecer una gran versión durante todo el torneo.
Ficha del partido
CD Ilunion: Bill Latham (20), Amadou Diallo Diouf (8), Pablo Lavandeira Poyato (2), Terence Bywater (17) y Gregg Warburton (13) -cinco inicial- Daniel Stix Soto, Pablo Jesús Zarzuela (4), Sara Revuelta y Daniel Diaz Torres.
BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (21), Kyle Marsh (26), Lee Manning (13), Almudena Montiel Cortijo y Ben Fox -cinco inicial- Alejandro Zarzuela, Francisco Sanchez Lara, Mateusz Filipski (9) y Óscar Onrubia.
Parciales: 19-12, 12-24, 19-26 y 14-16 (64-78, final).
Incidencias: Pabellón Riethsporthalle. Partido perteneciente a la Champions Cup 2022.