La presidenta del Club Baloncesto Almansa, Matilde Cuenca, confía en que el equipo logre la permanencia en Leb Oro este viernes en el encuentro que juega con el Leyma Coruña en el polideportivo municipal 'la Bombonera'.
El CB Almansa, que es quinto por la cola, depende de sí mismo para continuar un año más en la segunda categoría del baloncesto español, al valerle un triunfo este viernes para certificarlo matemáticamente "junto a nuestro público", ha explicado a Efe su presidenta.
Incluso perdiendo con el equipo coruñés podría mantener su puesto en la élite, aunque para ello necesitaría que cayesen derrotados el CB Prat o el Juaristi ISB, rivales directos en la lucha por evitar el descenso a la Leb Plata.
"Tenemos la fortuna de poder jugárnoslo dependiendo de nuestro resultado, y además en nuestra cancha con una afición que, estoy segura, va a llenar el pabellón para llevarnos en volandas", ha manifestado Cuenca, que ha añadido: "Esperemos lograr la salvación deportivamente hablando para luego seguir trabajando y ver la viabilidad económica de un club modesto al que muchos de nuestros rivales nos superan en el presupuesto".
Aunque también ha dicho: "Un descenso no lo quiere nadie, pero para un club humilde como el nuestro, de una ciudad como Almansa, no sería un fracaso, ya que esto es deporte y entra dentro de lo posible".
En cualquier caso, Cuenca ha valorado los tres años que el CB Almansa ha estado en la segunda categoría del baloncesto nacional, "a pesar de que cuando ascendimos no sabíamos si podríamos afrontarlo a nivel económico", ha reconocido.
Al respecto, ha reiterado que continuará buscando apoyos de patrocinadores y empresas locales, provinciales y regionales que, según ha comentado, "vean a nuestro equipo de baloncesto como la manera ideal de promocionar sus negocios".
En cuanto a esta campaña, la ha calificado como "muy buena en general, porque hemos estado en mitad de la tabla casi toda la temporada y sólo al final, entre lesiones y que el resto de equipos ha apretado mucho, hemos bajado algo para luchar por nuestro gran objetivo".