Málaga es escenario desde este sábado de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas en el que el Amiab Albacete buscará poner la guinda a una temproada histórica con el triplete. Los ocho equipos clasificados para las series finales se enfrentarán sabádo y domingo en el pabellón Paco Aguilar del municipio malagueño de Vélez-Málaga y en la ciudad deportiva Carranque-Javier Imbroda de Málaga.
El sábado, Vélez-Málaga acogerá los encuentros Mideba Extremadura-Iberconsa Amfiv y BSR Amiab Albacete-Amivel Reyes Gutiérrez, y en Málaga se disputarán el Bidaideak Bilbao BSR-CD Ilunion y el UCAM Murcia BSR-BSR ACE Gran Canaria. Las semifinales serán el mismo sábado por la tarde y la final se disputará en Málaga el 22 de mayo, y será retransmitida por Teledeporte.
La competición es muy concentrada en dos jornadas y cualquiera de los equipos que pierda la concentración en algún partido se queda fuera de ella. El equipo de Esther Jiménez debutará ante los anfitriones, equipo al que ganó precisamente el sábado pasado y en el mismo escenario, con lo que lograba el título de Liga. Ese partido es a las 11.30 en Vélez-Málaga y en caso de ganar les daría derecho a disputar la semifinal frente a UCAM Murcia o ACE Gran Canaria, que se enfrentan en otro de los partidos de cuarto. Si el BSR Amiab Albacete pasa las dos eliminatorias jugará la final el domingo a las 12:00 horas.
Una oportunidad para cerrar una temporada histórica con un triplete.