El Real Madrid y el UCAM Murcia se enfrentarán en el V Trofeo Luis Casimiro Ciudad de Puertollano, que tendrá lugar el próximo sábado día 17 de septiembre, en el Pabellón Antonio Rivilla, donde se espera completar aforo en esta vuelta del baloncesto del más alto nivel a la ciudad industrial tras las cancelaciones provocadas por la pandemia.
El Real Madrid es el actual subcampeón de la Euroliga de baloncesto y campeón de la Liga ACB, en la que el UCAM Murcia fue el décimo clasificado.
Para la próxima temporada, el equipo murciano trabaja “con expectativas de estar clasificado lo más arriba posible”, con el fichaje de jugadores muy importantes como Travis Trice, Jordan Shaco o James Anderson.
Se espera que el Real Madrid, que esta temporada ha fichado a Sergio Rodríguez, Dzanan Musa y Mario Hezonja, venga prácticamente “con su plantilla al completo, con todas sus estrellas, y con su nuevo entrenador, Chus Mateo, al frente”.
Esta nueva edición del Trofeo Luis Casimiro de baloncesto será posible gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación provincial de Ciudad Real, y al trabajo del Club Basket Puertollano.
El concejal de Deportes de Puertollano, Jesús Caballero, se ha mostrado “encantado” de anunciar la celebración en Puertollano de este gran evento deportivo, “que repercutirá en la imagen y en la economía de la ciudad, puesto que atraerá a muchísima gente que llegará de fuera para disfrutar del único partido ACB donde va a jugar el Real Madrid en la comunidad”.
En este mismo sentido, el concejal de Deportes ha valorado también la voluntad del Real Madrid y las facilidades dadas para venir a Puertollano, al igual que el UCAM Murcia, han sentenciado.