Robinson Idehen (Tudela, 1997) se ha convertido en nuevo pívot del CB Almansa con Afanion. El jugador navarro de 208 centímetros, fue internacional U20 con la Selección Española en 2017 y cumplirá su primera etapa profesional en la LEB Oro tras su paso por la NCAA Division I en UC Santa Barbara.
Jugador zurdo, muy físico y capaz de jugar por encima del aro, desde el club almanseño aseguran que destaca por su capacidad para intimidar y rebotear. "Sin duda se trata de un perfil muy necesario en la competición y que seguro ofrecerá muchas alegrías a la afición almanseña. Robinson es el sexto jugador de la plantilla tras la última incorporación del ala-pívot zaragozano Jaime Fernández," agregan.
El nuevo jugador del conjunto manchego pasó sus años de formación en Estados Unidos, haciendo el High School en el Modesto Christian, donde dio el paso a la NCAA en California. Completó los cuatro años de formación con la UC Santa Barbara hasta su salto al baloncesto profesional.
Tino Ugidos ha asegurado que el nuevo jugador del CB Almansa "nos aportará mucha solidez y físico tanto en ataque como en defensa. Realmente es un gran finalizador, que puede jugar por encima del aro gracias a su capacidad de salto, corre bien el campo y aguanta los contactos dentro de la pintura. Es un buen reboteador, especialmente en ataque y es capaz de intimidar y ser muy activo en defensa. Creo que va a ser un año muy importante para él, y si se adapta a la liga va a ser una grata sorpresa y un jugador con mucho futuro por delante."