Victoria con autoridad del CB Almansa en casa del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En un partido muy sólido, los de Tino Ugidos impusieron su ritmo en ambos lados de la pista y consiguen así la primera victoria de la temporada. Gran noche en el tiro para los almanseños, que convirtieron once lanzamientos desde más allá del arco.
Gran partido de Robinson Idehen, autor de 21 puntos y 6 rebotes. La dupla de bases formada por Sergi Costa (15 puntos) y Mateo Díaz (11 puntos), diferencial.
Primera mitad
Inicio del encuentro con igualdad máxima. Intercambio de canastas hasta el ecuador del primer acto, donde el acierto desde el perímetro aúpa a los almanseños. Al término del primer cuarto, ligera ventaja (14-19).
En la reanudación, dos fases bien diferenciadas. Los de Tino Ugidos se despegan en el marcador con un juego fluido en ataque y muy agresivo en defensa que pone tierra de por medio entre los dos conjuntos (24-37). Cáceres no se amilanó y con un 12 a 2 de parcial se meten de lleno en el encuentro con un Vecvagars muy inspirado. Un triple sobre la bocina de Sergi Costa (tres para el catalán en esta primera parte) dejaría el marcador en 36 a 42 para el CB Almansa.
Segunda mitad
El CB Almansa comenzó a todo ritmo en la segunda mitad con un parcial de salida de 2 a 14 que dejaría el partido con un colchón muy favorable para los manchegos (34-56). Robinson Idehen se erigió como estilete en ataque con 13 puntos en este cuarto. El acierto desde el perímetro (9/17) puso las cosas muy difíciles a los locales, que sufrieron mucho en el poste bajo y no conseguían reducir la desventaja (53-71).
Ya en el último, el ritmo de juego bajó considerablemente y los pupilos de Ugidos aseguraron una primera victoria muy importante para comenzar la cuarta temporada en la LEB Oro.
La próxima cita, el miércoles 12 de octubre en la Bombonera. Puedes comprar ya tus entradas en nuestra nueva plataforma de venta de abonos y entradas.